Esta es la historia de Sophie Lancaster y su novio Robert Maltby, ocurrida en Agosto 2007, en Lancashire, Inglaterra...
Sophie, una chica estudiante, de 20 años había estado saliendo con Maltby de 21 años, un estudiante de Arte en Manchester, la familia de la pareja los describió así: "Los dos son inteligentes, son sensibles. No son el tipo de personas que tienen problemas, pero han tenido problemas en el pasado porque destacan."(vaya sorpresa, verdad?) los padres de ella, dijeron después de su muerte: "Nos enorgullece haber conocido a nuestra hija. Era divertida, amable, cariñosa y valiente. Era una muchacha hermosa con una conciencia social y valores que hacen de ella una alegría conocerla. No ser capaz de verla florecer en todo su potencial, ni siquiera a ver su sonrisa otra vez, es una tragedia más allá de las palabras. ".....
LOS HECHOS.
Mientras regresaban a casa, Lancaster y Maltby fueron objeto de ataque de un grupo numeroso de personas el sábado 11 de agosto de 2007, en la zona del skatepark de Stubbylee Park, Bacup. La pareja estaba caminando a casa y se encontró con un grupo de adolescentes a la entrada del parque. El grupo los siguió, pero no hubo problemas hasta que algunos de ellos de repente atacaron a Robert Maltby sin provocación. Cuando se quedó inconsciente, los vándalos atacaron a Sophie Lancaster, que estaba tratando de proteger a su novio con sus brazos. Un testigo dijo a la policía: "Ellos (los vándalos) fueron corriendo y dándole patadas en la cabeza y golpeando arriba y abajo en la cabeza." Los testigos revelaron que después: "Los asesinos celebraron su ataque contra los chicos góticos al decirle a sus amigos después de que habían "hecho algo bueno", y afirmando: "Hay dos Góticos casi muertos en el parque Bacup - ¿Quieren verlos? ". La pareja de heridos fueron atendidos por algunos de los adolescentes que llamaron a servicios de emergencia, y luego se quedaron con ellos y trataron de cuidar de sus heridas.
La policía informó que era "un ataque sostenido durante el transcurso de la cual la pareja recibió heridas graves en la cabeza y sus rostros estaban tan hinchados que no podía determinar cuál era mujer y cual hombre. Maltby cayó en estado de coma, con ligera hemorragia cerebral, pero se recuperó gradualmente en las próximas dos semanas. Lancaster, cayó en coma , fue trasladada a la Unidad de Neurología en el Hospital de la Esperanza en Salford. Ella como resultado de sus graves heridas en la cabeza nunca recuperó la conciencia, y murió el 24 de Agosto de 2007.
Los culpables: Ryan Herbert y Brendan Harris, dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron los que atacaron salvajemente a la pareja, cínicamente en su declaración dijeron: “…ellos no fueron atacados por algo que hicieron o que dijeron, simplemente porque vestían diferente….” (¡¿?!) Harris bromeaba y reía con su madre antes de ser interrogado!!....ambos chicos fueron condenados a cadena perpetua por el salvaje ataque a una pareja que como dijo el abogado “era uno de los asesinatos más violentos que se había topado en su larga carrera”, afirmó: " Herbert y Harris aparentemente lo hicieron sin pensar, pero parecían haber disfrutado el asesinato, pues siguieron pateando sin piedad a dos personas muy indefensas que eran incapaces de protegerse a sí mismos a causa del nivel de violencia que se ejerció sobre ellos”
Maltby después de la muerte de su novia dijo unas cuantas palabras en su cortada voz entre las cuales resaltan: “…todo estaba bien, hasta que desperté, busqué a Sophie y no la pude encontrar, ojala y me hubiera ido junto a ella… Soy el tipo de persona que cree que existe una persona para cada uno, qué se supone debo hacer, cuando he perdido a la mía…”
Maltby en el funeral de Sophie
Numerosos han sido los homenajes, campañas, y tributos a Sophie desde la escena gótica alrededor del mundo hasta personas ajenas a la escena pidiendo un alto a la violencia, al odio a lo que es diferente pues casualmente son mejores personas que las que presumen ser "normales"…. en su funeral se escuchó la siguiente canción (ponle pausa al reproductor de la izquierda)
DESCRIPCIÓN DEL VIDEO: La máquina con cara de muñeca imita las imágenes presentadas en una pantalla de televisión y nos muestra cómo uno mismo se autodestruye cuando no encuentra en si mismo aquello que busca.
http://www.youtube.com/watch?v=zGD17fkikQA