.....hubo entonces 3 grandes temas: El Amor, La Naturaleza y La Mitología, hoy tomaré a bien el primero..¿por qué? no lo sé....he notado, muchas veces, momentos en que las personas dicen "aún no acabo de entender..no entiendo.."...tal vez no sea eso, tal vez no es que "no entiendan" sino que "no quieren" entender..
El amor, definido en sentido platónico como deseo de belleza, nace como consecuencia de un extraño fluido que partiendo de los ojos de la dama, llega a los del poeta y, a través de ellos, se adueña de todo su ser. El desdén o la ausencia de la amada provoca un efecto inmediato: el sufrimiento, un sufrimiento gozoso, según la poesía de ese entonces. Los neoplatónicos resolvieron esta contradicción afirmando que el amor enajena al amante, el cual vive una especie de muerte personal, voluntaria y por lo tanto, gozosa. A través de esa muerte ideal, llega al mundo de la belleza.
El amor es percibido como un servicio a otro ser, pero, además es un destino, una razón para existir, una fuerza inexorable contra la que no se puede luchar, una gloriosa cárcel. El enamorado se encierra en sí mismo, se aisla del mundo y tan sólo se confía a la naturaleza y a la lengua literaria -la poesía- donde confiesa su sufrimiento sin atentar contra el principio de la discreción.
1 comentario:
Por fin algo nuevo yeah!!!! XD....
interesante, muy interesante, que te puedo decir Cuervito (jaja XD)..segun veo habra segunda parte de esto....reservaré mis comentarios para entonces
Publicar un comentario